Crear cual inspirado alfarero la imagen mental de una ciudadanía solidaria, feliz e idealista ayuda a que comprendamos el valor sustantivo de nuestros semejantes, ya que nuestra existencia cobra sentido en la vida de nuestro prójimo.
Nuestros próceres elaboraron con su conducta la argentinidad, la cultura de pensamiento y acción que nos dará autentica soberanía ante un mundo globalizado, interactuante e interdependiente.
Nos alegra que nuestros próceres vuelvan a estar estampados en nuestro papel moneda, lugar del cual nunca debieron ser retirados. Nuestra cultura es de cara a nuestros mejores hombres y mujeres, a las personas que vivieron en función de la patria, de sus semejantes.
Estamos convencidos de que colocar animales en vez de patriotas en el papel moneda obedecía a la intención de Mauricio Macri y su gobierno de alejar a la gente de nuestra historia de gloria y grandeza. “Cambiemos” pretendió una argentina de rodillas, mirando al norte con “sentido de culpa e inferioridad”. Proyectaban su vacío cultural en las horrorosas medidas de gobierno.
¡La moneda es soberanía!
El dólar crece por la ausencia de nacionalismo de muchos poderosos que miran a Washington en el verde billete con su único dios adorado y pagano como el corazón de los que acumulan sometiendo al hambre e infortunio a sus conciudadanos.
Claro que a nuestra moneda hay que darle más que una imagen correcta, hay que brindarle solidez y cultura de esfuerzo y laboriosidad. Con cultura patriótica vamos a edificar una moneda fuerte alejándonos de la inflación criminal que padecemos. Con San Martín y Belgrano como estímulo espiritual va a ser más fácil.
Renunciar a nuestra moneda es inaceptable. Sí es correcto crear la moneda latinoamericana, así la moneda de cada país daría origen a una unidad monetaria basada en identidad americanista de nuestros pueblos.
Dolarizar significa arriar nuestra bandera, darle la espalda al sacrificio de tantos héroes que entregaron su vida por nuestra patria. Estamos muy cerca de mejorar significativamente. Dicen lo contrario los equivocados y los mercenarios que desean el fracaso del país para esconder sus propias e inconfesables derrotas.
La Argentina es una Nación gloriosa llena de libertad y oportunidades. Los que están de pie bien lo aprecian, los que de rodillas viven están tan cerca del suelo que se les dificulta apreciar la gloria de las estrellas magníficas del firmamento soberano de nuestros próceres.
Todo lo que sueñes con FE y respaldado con trabajo acontecerá siempre y cuando pugne por el bienestar general.
Máximo Luppino
0 comentarios:
Publicar un comentario